Las 5 mejores campañas de moda en Youtube

5 mejores campañas de moda en youtube

Damos el pistoletazo de salida con dos de los temas de los que más me gusta hablar e indagar, moda y redes sociales.

A estas alturas somos muchos los que sabemos las grandes posibilidades y ventajas que ofrecen las redes sociales. Los grandes de la moda también se han percatado de esto y han decidido apostar por ello.

El máximo provecho lo sacan a través del canal de Youtube, en el cual comparten los vídeos de sus campañas, sabiendo que su difusión y visibilidad no tienen limite (cosa que no consiguen en las campañas publicitarias de las revistas o la televisión)

Además de poder obtener una gran audiencia, los vídeos en este canal también son una gran ayuda a la hora de posicionar en Google lo cual, a nivel de estrategia de Marketing de la marca, es todo un plus.

Para sacar el máximo rendimiento a este tipo de campañas, las firmas se asocian con las caras más conocidas del momento. ¿El resultado? Vídeos muy creativos que captan la atención de los usuarios, consiguiendo que estos los compartan a través de las diferente redes sociales y así llegar a un público mayor.

A continuación os dejo con las 5 mejores campañas de moda en Youtube.

 number41 #Queves by Desigual 

Esta campaña fue todo un boom en las redes sociales. ¿Qué le hizo popular? Simplemente diferenciarse del resto y para ello apostó por la modelo con vitíligo Chantelle Winnie, consiguiendo una gran difusión en muy pocos días.

 

 number40 Loewe Oro Collection

Creo que todo el mundo recordará este vídeo que en su día tuvo tantas críticas y un montón de vídeo-respuestas parodiándolo. ¿Obtuvo la marca lo que quería? La respuesta es más que obvia ya que, durante un tiempo, fue motivo de conversación en muchas redes llegando a convertirse en una campaña viral a nivel nacional.

Para la elaboración del vídeo, Loewe contó con caras conocidas tanto del mundo de la televisión como del de la industria de la moda, lo cual hizo que su campaña llegara a más audiencia.

 

number37 I Do Hilfiger

En esta ocasión, el diseñador estadounidense nos propone irnos a una dicertidísima boda.

Quizá este vídeo no sea tan conocido como los anteriores pero de esta campaña, cabe destacar el hecho de haber podido participar de alguna forma en ella. Para esto, la marca propuso un sorteo a través de  Instagram, este consistía  en publicar una foto explicando cómo sería tu pedida de mano soñada y utilizar el hashtag #idohilfiger. La imagen elegida ganaba un viaje a Los Ángeles con todos los gastos pagados. Gracias a esta estrategia, la marca americana, consiguió llegar a más audiencia obteniendo así más followers en sus diferentes redes sociales.

 

number38 Dolce & Gabbana Spring/Summer 2015

La firma fundada por Domenico Dolce y Stefano Gabbana, se inspiran en lo más profundo de Sicilia y España para crear este precioso vídeo en el que cuentan con caras tan conocidas como la de José María Manzanares y Blanca Padilla. El resultado lo podéis ver vosotros mismos.

 

 Chanel:  Reincarnation by Karl Lagerfeld

Por último, no me podía faltar el grande de la moda, Chanel. En esta ocasión, el diseñador de la firma francesa por excelencia, ha creado un minifilm de gran calidad de la mano de una de las top models más famosas del momento, Cara Delevingne (ya retirada de las pasarelas) y con un cantante de la talla de Pharrel Williams. Consiguiendo un fantástico vídeo promocional con más de 3 millones de visitas.

 

¿Cual ha sido vuestra favorita? ¿Creéis que hay alguna que debería estar en este ranking? Estaré encantada de escuchar vuestras sugerencias así que no dudéis en escribirlas.

Un Saludo y hasta la próxima.

Anuncios

3 comentarios sobre “Las 5 mejores campañas de moda en Youtube

  1. Enhorabuena por el blog Livia y por este primer artículo. No sabría decir qué campaña es mi favorita…posiblemente la de desigual por romper contra estereotipos. Como idea te propongo un nuevo ranking de campañas de moda con marcas low cost ¿qué te parece?

    ¡Saludos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s