Cómo potenciar tu Fan Page de Facebook (Infografía)

potenciar tu fan page10 consejos para sacarle el máximo rendimiento a tu Fan Page

 Facebook es, actualmente, la Red Social con más usuarios del mundo. Es por ello que muchas empresas, a la hora de impulsar su negocio, ven útil crear una Fan Page y estar presente en esta comunidad.

Pero ¿por qué no triunfan muchas de esas empresas en Facebook? En la mayoría de las ocasiones la respuesta se obtiene en el hecho de que el plan de acción no es el adecuado.

Cada Red Social es diferente y por ello, hay que crear contenido distinto para cada una de ellas.

Hoy te voy a dar una serie de consejos para que le des el mayor rendimiento a tu Página de empresa y así conseguir una mejor difusión y con ello, potenciales clientes.

mejor calidad que cantidad1. Mejor calidad que cantidad.

Es preferible que publiques pocas veces a la semana pero siempre que lo hagas, el contenido debe ser de calidad. Esto hará que tu mensaje se comparta y alcance a más usuarios.

  Imagen1

contenido de valor2. Apuesta por el contenido de valor.

Este paso, esta muy relacionado con el anterior. Tus fans quieren ver publicaciones divertidas, interesantes y útiles para su día a día. No abuses de la autopromoción. Recuerda que Facebook es una Red Social y no un medio para difundir panfletos publicitarios.

Haz que tus usuarios se interesen por las publicaciones interesantes que pueden encontrar en tú página y así conseguirás más interacción y difusión del mensaje.

 

apuesta por el contenido de valor

 

clock3. Planifica tus publicaciones.

Ten siempre a mano un calendario con las fechas más importantes así te será más fácil organizarte y saber que publicaciones realizar. Aprovecha las fiestas o días importantes para crear un contenido creativo en relación a estas.

Deberás tener en cuenta cual es el mejor horario para compartir tus actualizaciones. Normalmente las mejores horas son a media mañana, a media tarde y por la noche (pero esto no es una regla escrita).

 

3

imágenes de calidad4. Utiliza imágenes de calidad.

Las imágenes en las publicaciones de Facebook consiguen un 40% más de engagement ya que es más fácil captar la atención del usuario con una buena imagen que con un texto extenso.  Por eso, debemos cuidar la calidad de la misma.

Procura utilizar todo el espacio que tienes a tu disposición (800×600). Así te aseguraras de que el encuadre de tu foto sea el adecuado.

 

5

 

news5. Participa en otras Fan Pages.

Sal de tu muro. Haz comentarios, intercambia contenidos  y participa en otras páginas de tu sector, así conseguirás más visibilidad de usuarios que quizás no te conocían y  pueden estar interesados en tu producto. A veces tu competencia puede ser un gran aliado.

imagen

 

ibnteractúa con tus seguidores6. Interactúa con tus seguidores.

Ellos son la base de tu Fan Page. Contesta a sus preguntas o dudas lo más rápido posible. Un cliente con una queja o insatisfecho, no esperará más de una hora una contestación por tu parte.

Debes cuidar a tus seguidores y la imagen de tu marca. Una respuesta rápida y eficaz, hará que tu cliente quede satisfecho.

 

 

heart7. Emociona a tus fans.

Aunque parezca una tarea complicada, a veces es más sencillo de lo que parece. Puedes tocar la fibra sensible de tus fans, por ejemplo, haciendo un collage con sus fotografías de perfil e invitándoles a que se busquen.

A tus seguidores les gusta que les reconozcas y que, de vez en cuando, le agradezcas su apoyo.

7

 

loading8. Utiliza URLs cortas.

Cuando compartas información tanto de otras páginas web como de la tuya, intenta acortar el enlace. Recuerda que el texto de tu publicación no debe ser muy extenso (no más de 5 líneas). Evita enlaces largos, para ello, existen páginas para acortarlos como bitly o Shortener.

 

8

 

analiza las estadísticas9. Analiza las estadísticas para obtener información.

Utiliza las estadísticas que nos propone Facebook para tener información sobre lo que les gusta a tus fans.  Saber cuáles son la publicaciones que más triunfan en tu Fan Page es una herramienta de gran valor a la hora de crear nuevas actualizaciones.

Es recomendable seguir las estadísticas para saber el alcance que ha tenido tu mensaje, cuantas veces han participado los usuarios, el número de me gustas y compartidos, etc.

No te decepciones si los resultados no son lo que esperablas, en Facebook también se aprende del ensayo error.

 

 

10. Crea acciones de participación.

Esta es una de las fases más importantes a la hora de gestionar tu página. Si quieres conseguir que tus seguidores compartan y generen tráfico de tus contenidos, debes ser creativo y usar acciones de participación.

Puedes hacerlo de diferentes maneras como por ejemplo:

  • Lanzando una campaña por fases. De esta forma, generarás expectación en tus seguidores y estarán atentos a las siguientes publicaciones.

sdg

 

  • Otro ejemplo de estrategia es invitar a los usuarios a que participen con ideas creativas (crowdsourcing). Propón  una idea divertida y tendrás más oportunidades de que esa publicación sea un éxito.

 

stge

 

  • Proponer juegos es otra forma muy útil de conseguir una gran participación por parte del usuario.

 

dyhzsr6y

 

Y hasta aquí los 10 tips para potenciar tu Fan Page de Facebook. Espero que hayas aprendido un poco más sobre la gestión de una página de empresa en esta Red Social.

¿Te ha servido de ayuda este artículo? ¿Cuál de estos consejos te ha sido más útil?

Si conoces alguno más, no dudes en comentarme. Toda información de valor es bien recibida.

Un saludo y hasta la próxima.

 

Anuncios

10 comentarios sobre “Cómo potenciar tu Fan Page de Facebook (Infografía)

    1. Hola Carmen, lo primero de todo muchas gracias por leer y comentar.
      Ahora, y con respecto a tu pregunta, las publicaciones dependen un poco del tipo de página que administres. Pero con una publicación diaria (de calidad) puede ser suficiente. Incluso es posible que con 4 veces por semana sea bastante. Hay algunas campañas que requieren más publicaciones por día. Pero es preferible que publiques poco y de buena calidad, a que satures a tus seguidores.
      Un saludo

      Le gusta a 1 persona

  1. Genial el post! Información muy resumida y clara, con consejos que todos aquellos que tenemos una Fan Page deberíamos de tener en cuenta! Gracias por la enseñanza, impulsas a ver la importancia que supone estar en redes sociales, y lo divertido que puede llegar a ser su gestión! 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s