Las 12 mejores aplicaciones gratuitas para instagram

Hoy te voy a hablar de Instagram, la red social de fotografías número uno en el mundo. Actualmente cuenta con 400 millones de usuarios activos al mes que comparten e interaccionan a través de esta plataforma pero ¿le sacan en máximo provecho a sus imágenes? Hoy compartiré contigo 12 aplicaciones con las que, de forma gratuita, podrás mejorar tu experiencia con Instagram.

 1446052251_graphsAplicaciones de gestión

postris app 1. Postris

Se trata de una aplicación  en la que puedes monitorizar hashtags y cuentas en diferentes columnas. Te permite también ver tendencias, comentar, hacer likes, etc. Si conoces y utilizas Tweetdeck, esta herramienta te va a encantar, ya que es muy útil a la hora de saber como evoluciona, por ejemplo, el hashtag que has creado para tu campaña.

instagram apps

crowdfire app 2. Crowdfire

Es una herramienta para establecer estrategia de seguidos y seguidores. En ella puedes saber aquellos usuarios que no corresponden tu follow, los que te han dejado de seguir recientemente, fans a los que no seguimos, etc.

Con esto podemos saber como son nuestros fans, copiar seguidores que puede que estén interesados en nuestro producto y así aumentar nuestro número de followers.

Crowdfire aplicacion

 

repost app 3. Repost

Aplicación que te permite hacer regram en una imagen, es como el retweet de Twitter. Solo tienes que descargar la aplicación y pinchar en aquella imagen que quieras publicar en tu perfil de instagram.

La imagen queda publicada de la siguiente manera. Así, tus seguidores también sabe de quien procede la fotografía.

regram repost

iconosquare app 4. Iconosquare

Sirve para medir las estadísticas de Instagram a través del ordenador. No deja crear un perfil ni publicar fotos pero puedes hacer todo lo demás como seguir nuevos usuarios, dar likes, comentar, etc.

Puedes medir las estadísticas mensuales, saber quien no te corresponde el follow, hacer mediciones de los hashtags. Esto es muy eficaz como marca a la hora de elaborar campañas y de medir aquellas que ya has realizado.

iconosquare intagram

latergramme app 5. Latergramme

Laterrgrame es una aplicación gratuita que nos permite programar hasta 30 fotografías en un mes. Para poder usarla desde el ordenador, también la tienes que tener instalada en tu movil o tablet. Una vez hecho este proceso, podrás subir las fotos desde cualquiera de los dispositivos que desees y programarlas para el día y la hora que más te convenga.

Esta herramienta también tiene un plan de pago, en el cual puede publicar tanto imágenes como vídeos de forma ilimitada

A diferencia de otros programadores (como por ejemplo Hootsuit ),  Latergramme no publica el contenido por si solo, sino que te manda una alarma de aviso para que seas tú el que dé el último ‘click’ antes de publicar.

latergramme app

 

instagram nolikesyet 6. Nolikesyet

Es una aplicación que puedes usar como estrategia para conseguir fans. Te dice aquellas fotos de Instagram que aun no han tenido ningún like. De esta forma, si eres el primero en darle a me gusta, esa persona es muy probable que acceda a tu perfil y comience a seguirte.

nolikesyet 2

 

aplicaciones de foto

Aplicaciones de fotografía

flipagram app 7. Fliplagram

Es una plataforma que nos permite crear un vídeo con nuestras fotos y además añadirle la música que más nos guste.

Tiene un funcionamiento muy sencillo e intuitivo, solo tienes que descargar la aplicación y seguir los pasos que te va indicando hasta que llegues a una pantalla donde te mostrará todas las fotografías que puedes elegir, tras seleccionar las imágenes eliges la música que quieres añadir y ya lo tienes.

Esta herramienta funciona muy bien para crear contenidos diferentes y originales que capten la atención de tus fans y así conseguir más interacción en tu publicación.

Flipagram app

 

instagrid app 8.Instagrids

Instagrids en una app que te permite mostrar tu perfil de una forma divertida. Se utiliza para realizar collages de imágenes o mosaicos en tu perfil de manera que cuando alguien te visite se encuentre con algo diferente y llamativo.

Es una buena estrategia tanto para captar fans como para conseguir que los que ya tienes, interactuen más en tus publicaciones.

instagrids app

 

instacollage app 9. Instacollage

Como su propio nombre indica, se trata de una herramienta para hacer collages con varias fotografías y posteriormente la puedes publicar en diferentes redes sociales.

Su uso es bastante sencillo ya que es muy intuitiva y te va marcando como realizar cada uno de los pasos.

instacollage app  instacollage app  instacollage app  instacollage app

app de video

Aplicaciones de vídeo

hyperlapse app 10. Hyperlapse

Esta aplicación te permite realizar vídeos acelerados a través de tecnología time-lapse. Una técnica que consiste en construir un vídeo acelerado a partir de imágenes que se han tomado en un mismo periodo de tiempo de tiempo.

lomotif app 11. Lomotif

Lomotif es una herramienta que te permite la edición de vídeos personalizados a los que le puedes añadir la música que quieras.

Su característica principal es la rapidez, ya que ofrece opciones que te permiten elaborar vídeos en cuestión de segundos. Otras de sus prestaciones son los filtros para hacer el vídeo más atractivo, la de poder agregar textos o la de realizar presentaciones con fotografías.

"Making Calm out of Chaos" by the talented @erinleight was made using the #Hyperlapse + #Lomotif apps.

A post shared by Lomotif App (@lomotif) on

dubsmash app12.Dubsmash

Esta aplicación es una de mis favoritas por lo divertida que es. Te permite realizar vídeos haciendo playback de una canción, una frase popular o de tu personaje favorito. Solamente tienes que buscar que es lo que quieres imitar y darle al play.

 

Y con Dubsmash termino con la lista de aplicaciones gratuitas para Instagram. Espero que hayas aprendido un poco más sobre esta red social y las posibilidades que nos ofrece.

¿Conoces alguna aplicación que deba incluir en esta lista? Si es así,  no dudes en escribir un comentario, estaré encantada de leer nuevas recomendaciones para así mejorar el artículo.


Darle especialmente las gracias a Alicia Ro de Aula CM por enseñarme más sobre el mundo de Instagram y todo lo que se puede hacer a través de esta red social de imágenes y a Diego López por ayudarme con el diseño de portada.

 

Anuncios

10 comentarios sobre “Las 12 mejores aplicaciones gratuitas para instagram

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s